Beneficios de las plazas de parking en ciudades

marzo 24, 2021·Actualidad·

beneficios del parking en barcelona

Hoy en Finques Segarra te traemos un post sobre algunas buenas razones por las que puedes invertir en la compra de una plaza de garaje o parking. Si quieres conocerlas, sigue leyendo.

Una de las principales ventajas de invertir en la compra de una plaza de parking, es que dispone de menores costes de mantenimiento e impuestos. En comparación con una vivienda, una plaza de garaje tiene menores costes de comunidad debido a la menor cuota de participación, e impuestos (IBI, Impuestos de Bienes Inmuebles).

El precio del mismo, también hace que sea mucho más accesibles y sea menos necesario buscar financiación, el hecho de no recurrir a ninguna entidad financiera agiliza el proceso de compra y por lo tanto, también su retorno de inversión.

Actualmente, las plazas de garaje son muy demandadas debido a la falta de espacio en ciudades, y son una buena opción para alquilarlas y obtener beneficios regulares. Por otro lado, es obvio que la rentabilidad comparada con una vivienda será menor.

Al ser un producto de rotación, en el caso de que quisiéramos desprendernos de él revendiéndolo sería una tarea fácil. Además cómo hemos comentado anteriormente, el precio al ser menor que una vivienda, facilita su compra.

No nos olvidemos del factor seguridad y accesibilidad. Ya que esto, nos ahorrará tiempo en el día a día buscando aparcamiento, y a la vez podemos estar tranquilos de que nuestro coche está seguro.
Y si decides no alquilar tu plaza no te preocupes siempre puedes hacer uso de ella, que en los tiempos actuales es más que necesaria. ¿Tienes plaza de parking? ¿La utilizarías como inversión?

Buscar
Entradas recientes