5 Ideas para ganar más espacio en tu hogar

enero 8, 2024·Actualidad·

5 Ideas para ganar más espacio en tu hogar

Si vives en un piso pequeño, lo primero que deberías tener en cuenta es cómo aprovechar al máximo la distribución del espacio posible. Ganar espacio en un piso pequeño no es una tarea fácil y por eso, hoy en Finques Segarra, te proponemos algunas ideas para te ayuden a ganar espacio en tu hogar.

1. El consejo que te damos es que uses el ingenio y la creatividad para aprovechar cada rincón para ganar espacio en casa. Por ejemplo, puedes utilizar una escalera de rincón como librería para poder ahorrar espacio y dinero en la compra de un mueble, y además podrás utilizar la escalera en otras utilidades. ¡Se trata de un mueble muy versátil!

2. El color de las paredes y de los muebles, es uno de los factores que más influirán a la hora de ganar espacio en casa, ya que las paredes y muebles de colores claros harán que los espacios pequeños parezcan más grandes. De esta manera, puedes optar por pintar tus paredes o muebles de color blanco o algún otro color muy claro para dar amplitud.

3. En cuanto a la decoración se refiere, el estilo minimalista es el más adecuado para pisos pequeños, porque requiere pocos muebles y puedes así ahorrar espacio fácilmente. Para conseguir este estilo, deberás optar por un mobiliario básico y siempre de líneas simples. Esto lo podrás complementar con accesorios decorativos que presenten una imagen uniforme.

4. La luz natural es un gran aliado para hacer que los espacios de tu pequeño piso parezcan más amplios. Por ello, deberás colocar cristaleras en las ventanas que favorezcan la entrada de luz natural. Por ejemplo, si vas a cambiar las ventanas, intenta que sean correderas, es una forma fácil de ganar espacio en casa.

5. En cuanto a la iluminación, la luz halógena se recomienda para proyectar más amplitud e iluminar los espacios donde no llega la luz natural. También existen algunos apliques como los ojos de buey permiten orientar la luz hacia donde más te interese, y al ir empotrados en el techo o la pared te harán ahorrar espacio.

Buscar
Entradas recientes