¿Tienes un comedor pequeño? Aprende a decorarlo adecuadamente

Finques Segarra 21/11/2017

Una de las zonas más difíciles de decorar para vender una casa es el comedor. Tanto si es grande como si es de tamaño reducido, hay que saber combinar muy bien todos los elementos para que sean agradables a la vista. Aquí te vamos a dar algunas ideas de decoración de comedores pequeños para que sean lo más funcionales posible.

Al tratarse de un comedor, hay una serie de elementos que no pueden faltar. La mesa y las sillas son imprescindibles, aunque lo ideal es que te adaptes al tamaño que tengas. Por eso, en lugar de poner una mesa rectangular, busca una cuadrada o incluso redonda, con alas abatibles por si te hace falta algo más de espacio en momentos puntuales.

En cuanto a las sillas, elige modelos de líneas delgadas que no tengan reposabrazos. Así no ocuparán demasiado espacio y darán la sensación de que el comedor es algo más amplio.

Elige colores claros, tanto para los muebles como para las paredes. Si quieres darle un toque llamativo a algún rincón, en lugar de poner un jarrón o una estantería, decora con vinilos o un mural en la pared. Es preferible que sean de un solo color y no demasiado recargados para que no se coman parte del espacio al ver la estancia.

Si quieres tener una televisión para verla mientras comes, lo ideal es colocarla sobre un soporte en la pared. Además, no pongas una de gran tamaño, a no ser que quieras tener la sensación de que ocupa todo el espacio que hay en el comedor. Una pantalla plana es lo más práctico.

Por último, si pones uno o varios espejos largos en alguna de las paredes, lograrás una sensación de amplitud que las visitas apreciarán. Descubrir como decorar un comedor pequeño de esta forma resulta de gran ayuda.

Deja una respuesta