Suelos para oficinas: lo que debes tener en cuenta

Finques Segarra 14/12/2017

Elegir el suelo de una oficina no es cualquier cosa. Y es que este no es sólo el espacio donde nos sentaremos a trabajar alrededor de 40 horas a la semana. Es, además, el lugar al que irán a visitarnos y dónde ocurrirán algunas de nuestras reuniones. Todo esto nos obliga a hacer que este espacio se vea perfecto para que pueda causar una buena impresión. En este sentido, la elección del suelo juega un papel fundamental, pues ―incluso cuando no se le considera un elemento decorativo por excelencia―, éste es capaz de cambiar totalmente el estilo de una habitación.

Por ello, antes de tomar esa decisión, debes tener presentes los siguientes aspectos:

Utilidad

Aquí intervienen varios factores, como el uso que le darás a ese piso y la cantidad de tráfico que suele tener tu oficina normalmente. ¿Mucha gente camina por ahí?, ¿mueves constantemente mobiliario pesado? En función a estas preguntas podrás saber qué tipo de durabilidad necesitas y elegir un material que se adapte a eso.

Facilidad de mantenimiento

Las oficinas deberían, o al menos en teoría, estar siempre impecables, pero de vez en cuando, algunos accidentes pueden pasar.  Un café que se derrama, unos zapatos mal sacudidos antes de entrar, etc. Lo ideal es utilizar materiales resistentes a las manchas y fáciles de limpiar.

Color

El que escojas, por supuesto, dependerá del espacio que tengas destinado para ser tu oficina. Si cuentas con un lugar pequeño, los pisos claros darán la sensación de amplitud y aportarán mayor luminosidad y frescura. En caso de poseer dimensiones amplias, los colores oscuros mantendrán el equilibrio y aportarán una mayor calidez a la oficina.

A la hora de elegir, puedes aprovechar que existen muchos materiales y en una gran gama de colores, por lo que podrías hacer combinaciones  de tonalidades y diseños. En este aspecto, uno de los más recomendables es el vinilo. Además de cumplir con todo esto, es resistente al agua y los químicos, por lo que no se expande ni se contrae.

 

Deja una respuesta