
¿Se puede cargar un coche eléctrico en casa?
Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, debes saber que por ahora, más allá de la autonomía, el principal problema que presentan este tipo de vehículos, es el tiempo que se necesita para recargar sus baterías. Aunque actualmente existen tomas de carga rápidas que agilizan esta operación, en Finques Segarra te traemos algunas alternativas para facilitar la carga de tu coche eléctrico en casa.
¿Se puede cargar un coche eléctrico en casa?
Sí, la solución para muchos propietarios consiste en recargar el coche en casa con un punto de recarga con cable incorporado, también llamado Wallbox.
Habitualmente, los coches eléctricos quedan aparcados en un garaje o parking de casa durante varias horas al día, y principalmente durante la noche; por eso, resulta conveniente tener un punto de recarga en tu propio parking para cargar el coche durante las horas en las que tu coche eléctrico está aparcado y así tenerlo siempre con la batería al máximo cuando lo vuelvas a usar el día siguiente. Además, independientemente de lo que muchos piensan, no es necesario esperar a que la batería del coche se descargue del todo para realizar una carga completa.
¿Qué es un Wallbox?
El Wallbox es un punto de recarga que se instala en la propia pared del garaje donde se va a realizar la instalación eléctrica pertinente.
Wallbox, es el sistema físico que proporciona corriente eléctrica al vehículo enchufado mediante un cable, por lo que obtiene la energía de la instalación a partir de la misma vivienda o del garaje.
¿Se puede cargar un coche eléctrico en un enchufe corriente de casa?
Sí, aunque no es lo recomendable para realizar la recarga habitual en casa. Principalmente porque la recarga suele ser bastante lenta, y puede no ser seguro. Las tomas de corriente más comunes no están diseñadas para trabajar a su máxima potencia durante muchas horas continuadas, por lo que debemos tomar todas las precauciones necesarias con el fin de tener un punto de recarga seguro en nuestro hogar.
¿Se necesitan permisos especiales de la distribuidora eléctrica?
No, basta con que informes a la comunidad de propietarios si vives en un bloque de pisos, o a los propietarios del parking, si compartes o alquilas un garaje comunitario.