Paso a paso: cómo vender una vivienda

Finques Segarra 07/12/2017

Bien sea porque has cerrado el ciclo en este lugar y necesitas un nuevo aire, o sólo porque has visto la oportunidad de un buen negocio, si ya has tomado tu decisión y estás listo para vender, seguro te estarás preguntando: ¿y ahora qué? Sabemos que este puede ser un proceso engorroso y tornarse muy largo si no sabemos cómo llevarlo a cabo. Por ello, en este artículo te traemos un paso a paso. Esto es lo que debe hacer para vender tu vivienda:

 

Compruebe el saldo restante y las condiciones de su hipoteca

El hecho de que planees vender tu casa no quiere decir que puedas olvidarte de la hipoteca que tengas contratada. Lo primero que debes hacer al iniciar este proceso es verificar cuál será el importe total que deberás cancelar, poniendo especial cuidado en las comisiones de amortización anticipada.

 

Determine el precio de venta

Lo primero para esto es entender que el precio lo fija el mercado, no es algo que sólo establezcas tú. Por ello, es necesario que conozcas cuál es el precio de las casas similares a la tuya en tu zona. En este sentido, la mejor forma de determinar el valor de tu casa es contratar a una agencia inmobiliaria o solicitar una tasación a una empresa especializada.

 

Calcula los gastos generados por la venta

Sí, las ventas también generan gastos. Está atento a los costes de la hipoteca, impuestos, reformas, honorarios de abogados, comisiones de las agencias inmobiliarias y anuncios. Sólo al restarle todo esto sabrás cual es verdaderamente el ingreso.

 

Reforma y arregla
Según expertos el retorno de la inversión por una pequeña reforma puede ser muy alto. Es más que probable que por 1.000 euros invertidos, la casa se pueda vender en 4.000 o 5.000 euros más, así que además de significar un buen negocio, este tipo de trabajos atraerá a cada vez más compradores.

 

Prepara tu casa para las visitas

Limpia, ordena y asegúrate de que tu casa esté bien iluminada. Además, despersonaliza los espacios. Los compradores quieren imaginarse viviendo en esa casa, por lo que retratos familiares, antigüedades y suvenires sólo los harán sentir como invasores de tu privacidad.

 

Asesórate

Finalmente, asegúrate de tener todos los papeles al día y, en caso de tener una oferta, asesórate con un abogado antes de firmar.

Deja una respuesta