
Palmeras usadas en la decoración de una vivienda
Al elegir las plantas que vamos a colocar en nuestra casa, siempre nos suele asaltar la idea de colocar alguna palmera en el interior de nuestro hogar.
Las palmeras son plantas robustas que dan a nuestro hogar un toque muy exótico y que bien cuidadas pueden llegar a convertirse en plantas de gran porte y elegancia.
Vamos a repasar la lista de las palmeras más usadas en la decoración de interiores y terrazas:
Cyca
Las cycas con plantas tremendamente duras, y de gran longevidad. De hecho son fósiles vivos que dejaron de evolucionar en el jurásico, y viven especialmente bien en climas mediterráneos, donde pueden llegar a convertirse en magníficos ejemplares de gran tamaño. Las cycas son palmeras aptas para exteriores soleados, y lo más importante es que no olvidemos regarlas.
Kentia
La kentia es una de las palmeras más usadas en interiores desde hace décadas. En la actualidad hay numerosas variedades de Kentia usadas en la decoración de interiores, y se suele preferir a otras plantas por tratarse de especies de gran tamaño y gran elegancia, que dan un toque especial a cualquier estancia. Pueden vivir en patios, sobre todo en patios de tipo andaluz, y en interiores muy iluminados, sin que llegue a darle el sol directo, que podría amarillearla.
Chamaedorea
Este tipo de palmera es otra de las plantas llamadas todoterreno. Se venden en pequeños tamaños y pueden conformar un pequeño bosquejo de pequeñas palmeras. Se puede situar en lugares a media luz, nunca con demasiada luz, y es tremendamente resistente al frío, por lo que podemos ponerla en zonas cercanas a la ventana. Es una planta estricta de interior aunque en algunos porches resguardados puede vivir al exterior.
Palmera canaria
La palmera canaria es la reina de las palmeras de jardín, aunque un poco difícil de cultivar en maceta, a no ser que aceptemos que nuestra palmera nunca se va a desarrollar plenamente mientras esté contenida en una maceta. Confiere a terrazas y balcones un aire exótico combinada con otras plantas.