Obtén una hipoteca siguiendo estos consejos

Finques Segarra 31/10/2017

Si eres español, sabrás que conseguir una hipoteca es un requisito prácticamente indispensable para hacer una inversión. Sin embargo, existen bancos que no están dispuestas a otorgar financiaciones a cualquier solicitante, pues se aseguran de que estos tengan un perfil lo suficientemente sólido a nivel económico que les permita cubrir las cuotas de la deuda que contraerán. Así que, si eres aspirante a hacerte de una hipoteca, sigue estos consejos:

¿Eres financieramente atractivo?
Mostrarte como un buen candidato para un banco dependerá de qué tan positivo sea tu historial crediticio. Procura entonces hacer grandes inversiones y ser puntual con el pago de tus deudas, ya que esto le confirmará al banco tu capacidad de inversión, tu estabilidad financiera y tu responsabilidad a la hora de saldar las deudas.

Asegúrate de tener un buen ingreso mensual
Cuando se trata de aprobar un crédito, los bancos ejecutan acciones totalmente detectivescas: revisan los ingresos mensuales en tus cuentas y se aseguran de tus capacidades para responder a las cuotas. Entonces, trata de conseguir un empleo que sea fijo y que te otorgue la cantidad necesaria de dinero para responder a las exigencias del crédito que eventualmente te será aprobado.

Cuida tu historial moral
Las personas sabias conocen la importancia de honrar sus deudas y de las consecuencias que puede acarrear ser irresponsable a la hora de ejecutar pagos. Una de ellas es figurar como moroso en alguna de las listas encargadas de hacer este registro, pues esto te coartaría en gran medida tus aspiraciones de obtener la hipoteca.

Haz una tasación
Solicitar la intervención de un tasador que le dé valor a tu inmueble es prácticamente una exigencia de los bancos para otorgarte el crédito y asegurarte de cumplir con ella, te dará un perfil de seriedad y responsabilidad que no está de más tener. Así que, asegúrate del valor exacto de la propiedad por la que solicitarás la hipoteca.

 

Deja una respuesta