
Llegan los jóvenes promotores inmobiliarios
El marketing de influencers es una estrategia de reciente creación que cada vez toma más importancia a la hora de dar a conocer un negocio. Para promocionar marcas, productos o negocios se suele ver cada vez más a celebridades o consumidores hablando sobre estos productos. Si has llegado hasta aquí, en Finques Segarra te explicamos algunas ventajas de hacer uso del marketing de influencers en el sector inmobiliario.
Seguramente habrás oído recientemente el término influencer. Cada vez están mes presentes en la actualidad, y seguro, que en prácticamente muchas de las marcas que consumes. Son personas que sirven para impulsar una marca o un producto, por el simple hecho de utilizar este producto y no otro o porque, se dedican a hablar bien de una marca. Si se consigue un influencer determinante para un sector, entonces atraerán al público objetivo. Esta estrategia de marketing, utilizando influencers, es cada vez más frecuente.
1. Se obtiene más visibilidad
La mayoría de las campañas donde un influencer promociona una marca o servicio, ocurre a través de las redes sociales. Combinando a la persona adecuada con el marketing de contenidos, se consigue aumentar la comercialización y la visibilidad de un producto, o servicio. Eso sí, cada influencer tiene unas características que lo hacen apropiado para un estilo, marca o servicio específico.
2. Ayuda a definir la personalidad de una marca
Hay muchos tipos de personas, por el que escoger un influencer que refleje la personalidad de una marca es clave para mostrar al público aspectos clave que pueden ayudar a diferenciarse de la competencia. No vale cualquier influencer, ya lo hemos comentado, tiene que ser uno que se identifique bien con nuestra marca o servicio.
3. Atrae más clientes
Es lo que llamamos el efecto imán. Ya que con estas técnicas de marketing de influencers, facilita el dar a conocer de una manera efectiva, apuntando directamente a personas que pueden ser futuros clientes. Muchas veces un influencer puede ser simplemente un cliente que queda satisfecho y que escribe una reseña recomendando nuestro servicio.