
La llegada del bitcoin al mercado inmobiliario
No podía estar más de actualidad, y es que recientemente, en España se ha vendido el pasado mes de diciembre -concretamente en Tarragona- la primera vivienda pagada con la famosa criptomoneda. Y sí, estamos hablando de los bitcoins. ¿Te sorprende? Sigue leyendo.
Comprar una casa con bitcoins
Para realizar la operación, el actualmente propietario, puso como condición que el pago debía hacerse con bitcoins. El inmueble se vendió a un precio de 40 bitcoins, lo que equivale ahora al cambio actual a unos 478.000 euros. Por ello, tras el éxito de la operación, son algunas inmobiliarias las que ya se están planteando poner viviendas a la venta con el mismo método de pago. ¿Ya has comprado bitcoins?¿Comprarías una casa con la criptomoneda?
El gigante bitcoin
La aparición del bitcoin, pionera en su especie, rompió con muchos de los cánones monetarios hasta entonces incuestionables. Su gran notoriedad ha empujado a la banca y otros actores financieros tradicionales a pasar de percibir en ellas una amenaza a verlas como una oportunidad para su negocio. El bitcoin es un fenómeno de actualidad, pero todavía son muchas las dudas que rodean aún a las llamadas criptomonedas, rodeadas en un cierto misterio cuya respuesta parece reservada exclusivamente a economistas e informáticos.
Hablemos de criptomonedas
La primera diferencia entre una criptomoneda y una divisa al uso es que la primera de ellas no tiene entidad física, sino que es únicamente un medio digital de pago. Frente al dinero fiduciario, sus posibilidades de uso garantizan su valor para transacciones financieras.
Al no estar sujeta a ninguna entidad central, tampoco existen intermediarios, sino que son los propios usuarios de esta moneda digital los que negocian con ellas sin necesidad de entidades financieras.
Cómo dato, el pasado año esta moneda digital ha visto disparado su valor más de un 1.000%, pero nada impide que pueda darse una corrección drástica a la baja.
Ante la popularidad que ha obtenido el bitcoin en los últimos 12 meses, muchas otras criptomonedas, como Ethereum, Litecoin, IOTA o, más recientemente, Ripple han incrementado significativamente su cotización.