
Ideas para renovar sin gastar demasiado
¿Quién no siente deseos de renovar cada cierto tiempo la decoración del hogar? Uno de los factores que nos frenan es pensar que se necesita gastar una gran cantidad de dinero para hacerlo o la vieja creencia de que para renovar tenemos que echar la casa abajo y reformarla por completo. Pero nada de eso es necesario, se puede renovar sin gastar mucho y sin generar escombros.
1.- Cortinas nuevas
Esto dará a tu hogar un aire completamente nuevo. Si usabas unas de diseño monocromático, apuesta por unas con bonitos estampados y colores contrastantes. Puedes cambiar la tela por otras opciones como las cortinas tejidas de junco y bambú, las venecianas o las tipo estores.
2.- Pinta las baldosas
Para estrenar un baño o cocina nueva, existe una opción sencilla y práctica: pintar las baldosas. Solo necesitas un esmalte especial para ello y un rodillo; puedes alternar colores creando un estilo totalmente nuevo.
3.- Recupera esos muebles antiguos
Si tus muebles están desgastados puedes recuperarlos y renovarlos. Tienes la opción de pintarlos y también puedes darles un aire totalmente nuevo con aplicaciones autoadhesivas.
4.- Ilumina con tiras de leds
Un elemento clave de los espacios es la iluminación, tenemos la opción de personalizar el tipo de luz en algunos rincones con las tiras de leds. Hay este tipo de luces para interiores y exteriores, vienen en variados y bonitos modelos.
5.- Renueva las puertas
Las puertas son un elemento predominante en cada habitación. Puedes renovarlas pintándolas en diversos colores y con distintos diseños o forrarlas totalmente con vinilos decorativos. Esto dará un aire totalmente nuevo a tu casa. También podrías cambiar los pomos y si tus puertas tienen cristales, siempre puedes cambiarlos o imprimirles un nuevo look con pintura especial para vidrio.
6.- Basta con una pared
La mayoría de las veces basta con renovar una sola pared para que una habitación cobre un aire distinto. Para esto la creatividad no tiene límites, más allá de la opción de pintar, puedes recubrir, emplear vinilos decorativos, enchapados que imitan la madera, lajas o ladrillos. Dotar de personalidad una sola pared tendrá el efecto de transformar el resto de la habitación.