
Elige el crédito que mejor se adapte a tus necesidades
Lo primordial es identificar qué te conviene al momento de pensar en pedir un crédito a plazos. Los dos elementos fundamentales son el precio que pagarás al final y cómo hacer el reembolso. Otro aspecto importante es determinar cuánto será el importe del crédito. Los préstamos con plazos extensos generarán más intereses sobre el capital adeudado, aunque las cuotas a cancelar tendrán un valor más pequeño.
La decisión de elegir un tipo de préstamo pasa por hacer una comparación entre los montos que nos podemos permitir pagar en relación con los ingresos mensuales y la elección de un plazo relativamente corto para no generar demasiados honorarios.
Por otro lado, si necesitas un préstamo de grandes cantidades, resultará más cómodo escoger plazos de varios meses o incluso años. Estos son los tipos de instrumentos financieros entre los que puede elegir:
Créditos rápidos
Te permiten obtener importes máximos en torno a los 5000 euros con plazos de reembolso hasta de 2 años. Usualmente se solicitan a través de internet, por lo que ahorrarás el tiempo del papeleo. El interés mensual oscila entre 5 y 7%. Un gran beneficio es la ausencia de comisiones y de productos asociados que encarecerían ampliamente su precio. Tampoco requieren justificar la razón por la que estamos solicitando el préstamo. Son adecuados si lo que se necesita es un extra de liquidez en un momento determinado.
Préstamos personales
Funcionan si necesitas dinero extra para comprar un vehículo o hacer reparaciones en tu vivienda. Los importes máximos y los plazos de reembolso son mucho más extensos. Algunos créditos al consumo alcanzan los 100 000 euros y plazos de devolución de hasta 8 o 10 años. El interés medio de estos préstamos ronda 8% en España y, dependiendo de dónde lo contrates, puede que incluya comisiones, la contratación de productos vinculados y probablemente tengas que justificar el motivo por el que necesitas el capital.
Con plazo menor a 3 meses
Si necesitas importes pequeños, probablemente la mejor opción es escoger plazos de reembolso inferiores a 2 o 3 meses. Los plazos cortos permiten conseguir préstamos alrededor de los 1000 euros. Puedes contratar estos productos se pueden a través de internet y recibir el dinero en tu cuenta en pocos minutos. Es poco común que incluya comisiones, la contratación de otros productos o que debas explicar a qué destinarás los recursos. Funcionan para dar respuestas económicas inmediatas.