El sector inmobiliario supone un aumento interanual del 11,2%

Finques Segarra 23/07/2018

El sector inmobiliario está en plena fase de cambios. Uno de los aspectos más relevantes, es que actualmente cuenta con una gran solidez de mercado, esto se refleja en las estadísticas que recoge el Consejo Nacional de Notariado, las cuales obtienen que en enero de 2018 se realizaron 38.966 transacciones inmobiliarias, suponiendo un aumento interanual del 11,2%.

Este incremento generó a su vez un aumento en la cesión de créditos hipotecarios, los cuales en términos porcentuales representan un aumento del 14% interanual, solo en el mes de enero. En el post de Finques Segarra respondemos a la pregunta de: ¿Qué variables intervienen en la rentabilidad del mercado inmobiliario?

Las inmobiliarias manejan un excelente negocio, sin embargo, su rentabilidad siempre depende de dos variables: la empresa debe tener muy claro el nicho de mercado y también debe tener un plan el cual dé solidez en caso de presentarse un imprevisto.

Los nichos de mercado están conformados por grupos de personas que poseen algo en común y es en estos espacios en donde quien quiere invertir en el mercado inmobiliario tiene que enfocarse; es decir, apostar a la especialización. Para esto, es importante que se especifiquen o segmenten bien los productos con el fin de poder clasificar a la audiencia y llegar con mayor precisión al potencial cliente.

Las inmobiliarias deben ofrecer productos específicos y no generalizar con cualquier tipo de vivienda, ya que no existiría un control a la hora de direccionar a la empresa. Además, aunque exista la creencia de que teniendo una gran variedad hay mayores probabilidades de vender, esto no es tan cierto. Muchas agencias se dedican únicamente a promocionar propiedades de un tipo específico, bien sea de lujo, turísticas, residenciales para estudiantes, entre otros. Por ejemplo, puede ser buena idea abordar las necesidades de algún público más desatendido.

 

Contenido del plan estratégico inmobiliario

Para reducir los riesgos de pérdida por imprevistos, es bueno elaborar un plan estratégico inmobiliario:

  • Debes tener un capital o inversión inicial para poder dar respaldo a los primeros gastos de la empresa.
  • Tener un personal amerita tener un presupuesto salarial bien precisado y calculado.
  • Un local da confianza y seguridad a los inversionistas. Si cuentas con uno alquilado o de tu propiedad, es necesario el cálculo de gastos mensuales de servicios públicos, impuestos, alquiler (en caso de ser arrendado).
  • Hacerte visible en el mundo es una forma de lograr ser rentable y esto es posible con el marketing inmobiliario.

 

Deja una respuesta