
Consejos para escoger la cerámica del baño
Limpios, resistentes y versátiles: los azulejos son un elemento que no puede faltar en nuestros baños. Y ya sea que estás decorando tu nuevo piso o si te has cansado de tus viejas baldosas y te ha dado por remodelar el baño, debes tener mucho cuidado al escogerlos. Primero, porque no podrás cambiarlos de nuevo con tanta facilidad y, segundo, porque son tan variados en diseños, texturas y colores que puede resultar un poco agobiante decidirse por solo uno. Para facilitarte esta labor, en este artículo te dejamos algunos consejos.
Antes que nada, lo primero en lo que deberías fijarte al elegir los azulejos para tu baño es su resistencia. Desde la porcelana hasta el vidrio hay una gran gama de materiales de las que pueden estar hechas estas baldosas. Pide asesoría para seleccionar la que mejor se adapte a tu hogar. Te recomendamos buscar una que sea fácil de limpiar, de modo que te haga más sencillas las labores del hogar y tu baño siempre luzca fresco e higiénico.
Deberías buscar, además, baldosas del tipo antideslizante, especialmente para el suelo de la ducha. No es necesario que lo apliques para todo el baño, pero es una buena medida de seguridad.
Lo siguiente que debes tomar en cuenta es el espacio con el que cuentas. A la hora de escoger el color, deberás guiarte por el tamaño de la habitación para asegurarte de no saturar un lugar ya de por sí estrecho o, por el contrario, convertir un espacio grande en un sitio frío y aburrido. Lo más recomendable es seleccionar tonos claros y cálidos en caso de que nuestro baño sea demasiado estrecho e inclinarse por los neutros y oscuros si contamos con un sitio lo bastante amplio.
Si quieres agregar dinamismo y evitar que se vea excesivamente sencillo, puedes incluir listones de otro color, combinar texturas e incluso añadir otro tono. Solo recuerda buscar que todo armonice entre sí y aporte esa sensación de sintonía tan necesaria en un lugar tan íntimo como éste.