
¿Cómo se gestiona una herencia?
Tramitar una herencia suele ser un proceso que no suele ser fácil de llevar a cabo.
En Finques Segarra, te podemos ayudar en estos momentos difíciles con la tramitación de una herencia, y por eso hoy te explicamos en qué consiste este proceso.
El primer paso consiste en solicitar el certificado de defunción en el registro Civil, una vez registrado, las empresas funerarias se encargan de enviar el certificado del fallecido.
Una vez se ha obtenido el certificado, se deberá solicitar el certificado de últimas voluntades y contratos de seguros, de esta manera, se reflejará si existe testamento, para poder continuar con el trámite de la herencia.
Certificado de últimas voluntades
Es el documento que acredita si una persona ha otorgado testamento y ante qué notario.
De esta manera, en el caso de que exista testamento, los herederos podrán dirigirse al notario y obtener una copia autorizada. Para ello se solicita en notaría la versión más reciente del mismo. Una vez obtenido ya el testamento se procede a la elaboración de inventario de bienes. Dichos bienes se repartirán según las disposiciones testamentarias o según lo establecido en el Código Civil.
Impuestos de Sucesiones
¿En qué consiste? Cuando una persona fallece y deja bienes a sus herederos, éstos estarán obligados a pagar lo que se conoce como “Impuesto de Sucesiones”. Se trata de un impuesto que causa una especial antipatía pues, a la muerte de un ser querido tenemos que añadirle un trámite que además supone un coste para quien hereda.
En Finques Segarra puedes confiar el trámite de una herencia.