Cómo disimular una puerta inservible en el hogar

Finques Segarra 03/10/2017

Aunque suene extraño, de vez en cuando podemos encontrarnos con casos en los que alguna de las puertas del hogar queda inservible, bien sea porque no es funcional o porque no está colocada en el mejor lugar y rompe con la estética del diseño de la estancia. Si ya no deseas usarla o simplemente quieres camuflar su presencia en alguna habitación, existen varias opciones para disimular una puerta.

 

Pintura

Puedes pintar la puerta del mismo color de la pared, con esto lograrás que a simple vista no se distinga la puerta. Es una idea rápida, sencilla y económica que no elimina del todo la funcionalidad de la puerta pero la integra de manera homogénea en la habitación.

 

Vinilos

El papel pintado puede convertirse en tu mayor aliado para camuflar una puerta porque es sencillo, versátil y con una infinidad de diseños que abre muchas posibilidades. Esto da mejores resultados en puertas sin marco, ya que el relieve del borde puede entorpecer el resultado final.

 

Pared paneleada

Para llevar a cabo esta idea solo debemos usar el mismo material en la pared y la puerta para ocultar los límites entre ellas. Con esta técnica, el material más usado es la madera, que además otorga un espíritu moderno y contemporáneo a la habitación. Es una de las mejores opciones para ocultar completamente una puerta.

 

Tela

Una opción sencilla y poco invasiva es la de crear una pared de tela o incorporar una cortina que tape la puerta. Solo es necesario escoger una tela que se adapte al estilo de la decoración de la estancia y poner dos ganchos a ambos lados de la puerta —en el interior del marco— por donde pase un alambre que sujete la cortina con anillas, pinzas o ganchos.

 

Espejos

Si la puerta ya no tiene utilidad, podemos convertirla en un espejo, lo que además de camuflarla le añade profundidad, luz y espacio a la habitación.

 

Muebles

Esta opción también es válida solo para puertas que ya no vayan a ser usadas: esconderla y ocultarla detrás de un mueble la sacará de la vista además de aprovechar el espacio. También puedes crear tu propio mueble directamente sobre la puerta incorporando estanterías para exhibir libros u objetos decorativos.

Deja una respuesta