
Cómo decorar un balcón o terraza
Vivir en una casa con balcón o terraza es un gran privilegio que a veces pasa por debajo de la mesa. Sin embargo, algunos consejos pueden ayudarte a convertir este espacio híbrido de exterior con interior para aprovecharlo al máximo.
Estantes
Podemos sacarle el máximo partido a este sitio, generalmente desaprovechado, a través de muebles óptimos para la organización del espacio. Las baldas y estanterías son perfectas para estos lugares, que pueden servir para colocar macetas, objetos decorativos y accesorios para el exterior como iluminación.
Flores
No hay mejor elemento para una terraza que las flores, en especial si son de temporada porque conseguirás que duren más tiempo y tengan mejor aspecto. Existe una infinidad de macetas muy bonitas en las tiendas o puedes decorarlas tú mismo a mano con pintura y otros materiales. Puedes ahorrar espacio colocando macetas en la barandilla que además se robarán todas las miradas.
Textiles coloridos
Elige una gama cromática para tu balcón y añade cojines y colchonetas en sillas y banquetas con maravillosos patrones que además vienen de todos los tamaños y materiales. Opta por los resistentes al sol para hacer de tu rinconcito exterior un sitio cómodo en el que puedas relajarte con un buen libro o una agradable compañía.
Esquinas
Los rincones suelen ser los lugares peor aprovechados, y un banco de esquina se convertirá en tu aliado a la hora de una fiesta. Aprovecha también para añadir rinconeras que te ayuden a agrandar las posibilidades de este espacio.
Guirnaldas
Las guirnaldas en las terrazas se han convertido en un must. Casi todos los balcones ahora cuentan con tiras de lucecitas que convierten este espacio en tu lugar romántico y especial, y casi todas están alimentadas por placas solares que recogen la energía del Sol de forma económica. Si quieres una iluminación más funcional y práctica, sin embargo, lo ideal es probar con algunas lámparas para combinar potencias lumínicas con unidades mejor provistas, pues muchos modelos solares no son lo suficientemente potentes para iluminar tu terraza.
Velas y faroles
Para iluminar, decorar, inspirar y romantizar un espacio no hay mejor opción que un farolillo retro alimentado por velas. Existe una vasta variedad de velas aromáticas con funciones muy útiles, como la de ahuyentar mosquitos o simplemente climatizar el ambiente.
Suelo
Colocar un material económico y duradero en el piso de tu terraza puede marcar la diferencia. Algunas opciones pueden ser planchas de madera para un toque rústico o alguna capa de césped artificial para subirle el nivel a la comodidad.