Cómo darle estilo a tu piso sin tener que cambiar los muebles

Finques Segarra 23/01/2018

Inclina la cabeza y mira al suelo. ¿Qué te parece? Ahora, acércate al pasillo, el dormitorio o la cocina, ¿es el mismo pavimento que viste antes? Seguramente, excepto el del baño y la cocina, el resto del piso haya sido recubierto con un solo tipo de suelo. Y es que, no es muy habitual lo contrario. Sin embargo, en Fincas Segarra queremos mostrarte cómo el uso de diferentes pavimentos puede ser una buena manera de crear ambientes.

Divide el salón con parquet

Si quieres dar a tu piso un ambiente más acogedor, sin duda, la opción del parquet ocupa el primer lugar. Dos de las ventajas de este tipo de pavimento es que, por un lado es muy sencillo de colocar, y por otro, que actualmente existe en el mercado una amplísima variedad de parquets, tanto en términos de calidades como de estilo.

Puedes instalar el suelo de parquet en tu salón de una forma tradicional, lo cual es perfecto, o bien, puedes utilizar el parquet de un modo más original, marcando zonas del salón con diferentes tipos de parquet, con lo que conseguirás por ejemplo, crear un espacio para ver la tele desde el sofá y otro para comer con una mesa y sillas a su alrededor, ambos con suelos diferentes.

Combina cerámica con… lo que quieras

Si antes hemos dividido el salón mediante dos tipos distintos del mismo pavimento, ahora te proponemos que combines suelos hechos de materiales diferentes. Aunque lo habitual es ver cómo el suelo del baño es diferente al del pasillo, el salón o el dormitorio, te animamos a que rompas las reglas y arriesgues un poco, sobre todo, ahora que vas a redecorar tu piso.

Así que, escoge el suelo cerámico que más te guste y, por ejemplo, dibuja con él un caminito desde la puerta de entrada a lo largo del recibidor. A su alrededor puedes mantener el parquet o combinarlo con otro tipo de pavimento, por ejemplo, uno que imite el de las baldosas de la calle. Lo importante es ser creativo y dejarse llevar.

Una cocina práctica y divertida

No es imprescindible que tengas una cocina tan grande como las que podemos ver en las casas de las series norteamericanas para que puedas crear, al menos, dos espacios diferenciados en ella: uno para comer y otro para cocinar.Para ello, te sugerimos que escojas un pavimento de fácil limpieza como es la cerámica para instalar bajo la encimera, mientras que para la parte que vas a destinar a comedor, te puedes permitir otro tipo de pavimento no tan “sufrido”. La mezcla de suelos puede parecer arriesgada, pero al mismo tiempo, sin duda, es muy original, lo que de da un toque personal difícil de conseguir de otro modo.

En la actualidad existe una variedad enorme de pavimentos, tanto en cuanto a materiales como a estilos, de modo, que la combinación suelos se presenta como una opción con múltiples posibilidades.

¿Qué te parece la idea de combinar pavimentos para crear espacios? ¿Te animas?

Deja una respuesta