
Aspectos que debes tener en cuenta antes de alquilar un piso
Buscar un piso de alquiler hoy en día es todo un reto. Si te encaja el precio, no te gusta la ubicación, o si te gustan las vistas, no tiene ascensor…y está claro que no es una tarea fácil encontrar el piso ideal. Hoy en Finques Segarra te traemos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de alquilar una vivienda y evitar así futuras preocupaciones.
No tengas ideas preconcebidas
No hagas caso de ofertas sospechosas con grandes descuentos o fotografías poco claras. Siempre es mejor ver el piso sin tener ideas preconcebidas, ya que luego pueden llegar las decepciones. Te recomendamos que no tomes ninguna acción hasta no haber visitado el piso y estar completamente seguro/a.
No pierdas detalle al contrato
Es importante que todo lo acordado entre ambas partes esté reflejado en el contrato.
Debes analizar todas y cada una de las cláusulas, y no firmes, ni entregues la fianza, si tienes alguna duda.
Comprueba el estado de la vivienda
Revisa el estado de la vivienda y comprueba que las instalaciones y aparatos funcionan correctamente. Evitarás controversias posteriores y posibles reclamaciones del arrendatario.
Guarda tus facturas
Te aconsejamos que guardes siempre una copia de los pagos mensuales del alquiler, gastos de luz, agua…nunca están de más y te pueden evitar futuros dolores de cabeza.
Finalizar contrato
Si por motivos tienes que abandonar el piso antes de que finalice el contrato de alquiler, debes avisar al propietario con 30 días de antelación mínimo. Además, debes abonar todas las facturas de gastos que correspondan con el periodo de tu permanencia en el hogar.
Si quieres alquilar un piso de forma segura siempre puedes contar con una agencia que te ayude y asesore a encontrar el piso que estás buscando. En Finques Segarra podemos asesorarte sin compromiso.