Aspectos que debes considerar al vender una propiedad

Finques Segarra 15/08/2018

La venta de un inmueble es un proceso largo, y a veces complicado, que exige tener en cuenta muchos aspectos previos. Es por eso que cuando el vendedor pasa por alto alguno de ellos, acaba ocasionando dificultades al encontrar un comprador. En Finques Segarra, te explicamos algunos de las prácticas más habituales que acaban frenando la negociación de un inmueble:

1.El precio es elevado: Determinar el precio de un inmueble es uno de los puntos más importantes para conseguir una venta. Para asignar un precio al inmueble es conveniente realizar un estudio sobre cómo se encuentra el mercado de venta de casas y la tendencia que existe en la actualidad. Establecer un precio más elevado del que demanda el mercado, únicamente acaba generando la imposibilidad de la venta.

2. Mala calidad en las fotografías: El dicho de una imagen vale más que mil palabras sigue estando en la actualidad. Ya que vender una casa con una imagen que genera rechazo es un gran error, que finalmente obstaculizará la compra.
Te aconsejamos que las imágenes que utilices para vender tu casa las haga un profesional. Conseguir que la imagen no esté desenfocada y que proyecte orden y limpieza facilitará el hecho de que los compradores puedan verse más atraídos por tu inmueble.

3. No olvides los aspectos legales: Para que una venta se lleve a cabo lo antes posible, se tiene que evitar cualquier problema relacionado con el papeleo. Que la casa no aparezca con el nombre de la persona que desea venderla o lo haga con gravamen, puede ocasionar la detención de la venta.

4. Dedica un tiempo en mejorar su imagen: Tener mobiliario viejo o sucio, son razones más que suficientes para que el posible comprador se dé inmediatamente la vuelta. Trata de mantener en buenas condiciones la imagen de tu vivienda, especialmente si la quieres vender por el precio deseado y así evitar su devaluación.

5. Escoge un agente o una inmobiliaria: Si decides dejar la venta de casas en manos de un agente, tendrás la tranquilidad de que cuenta con las habilidades conocimientos correctos para llevar a cabo esta actividad. Además, estarás muy aconsejado por profesionales.

A la hora de vender un inmueble, evita improvisar, puesto que es un error muy fácil de cometer y en cualquier punto del proceso puede ser crucial para el desarrollo de la venta.

Deja una respuesta