
Adquirir una casa de playa
Barcelona es una ciudad que obtiene un gran número de turistas cada año. Y es que su cocina tradicional, arquitectura, diversidad, estilo de vida o clima hace que resulte muy atractiva a la hora de ser seleccionada como destino turístico. En este sentido, las casas de playa se han situado en el tope de las listas de las tendencias de alquileres. En Finques Segarra te damos algunos consejos para adquirir una casa de playa y algunos consejos para mantenerla.
Estilo rústico
Olvídate del estilo tradicional de decoración y empieza a conectarte con tu entorno. Una casa tipo cabaña rústica puede resultar muy atractiva, por ello puedes instalar techos de palma y fijarlos con una base de madera. No utilices aires acondicionados, construye ventanas amplias y sitúa ventiladores de techo, estos te otorgarán muchísimo espacio, frescura y un estilo muy veraniego. Intenta no sobrecargar la casa de mobiliarios y electrodomésticos, ya que esto generará calor y además te dará menor movilidad dentro de la casa.
No escatimes en el mantenimiento
Las casas de playa están continuamente expuestas a un ambiente más extremo que cualquier otro, por lo cual están más sujetas al deterioro. Además, como no son casas que se utilicen con frecuencia, suelen ser víctimas del desuso y desgastarse con mayor facilidad. Así que es necesario que seas muy organizado con la limpieza y el mantenimiento en general. Recuerda que específicamente las casas cercanas al mar, suelen sufrir de manera más aguda el impacto del salitre, la humedad y la entrada de polvo.
Acude a un profesional
Administrar una casa en la playa puede ser muy complicado, así que si no te sientes con la capacidad de llevarlo tu solo, es mejor que contrates a una inmobiliaria, como nosotros Finques Segarra, que podemos ayudarte con estos trámites tan engorrosos y difíciles de entender.