6 tips para reformar viviendas de alquiler con poco presupuesto

Finques Segarra 05/10/2017

Las viviendas de alquiler están siendo cada vez más un negocio con mayor rentabilidad. Hasta el 2007, la forma mayoritaria de acceso a una vivienda había sido la compra, sin embargo, desde el estallido de la crisis, el alquiler ha crecido considerablemente. Debido a ello, el alquiler residencial se está convirtiendo en la gran atracción de pequeños y grandes inversores.

Este tipo de viviendas muchas veces requieren reformas, a fin de hacerlas más atractivas para los potenciales inquilinos, pero en ocasiones contamos con un presupuesto limitado. ¿Cómo encarar entonces una reforma?

 

1.- Se trata de una inversión

Cuando reformamos con la finalidad de alquilar, debemos asumirlo como una inversión y no como un gasto, pues el aspecto y condiciones de la vivienda serán lo que atraiga a los interesados; por lo tanto, cualquier inversión realizada en este sentido, terminará por reportar beneficios.

2.- Haz a un lado los gustos personales

Debe tenerse claro que la reforma no es para nosotros, está dirigida a un público específico que deseamos captar, por ello, dependiendo de dónde esté ubicada la vivienda, debemos pensar en el tipo de decoración más llamativa y acorde. No es igual el enfoque para una vivienda vacacional ubicada en una zona costera, que el de un piso ubicado en la ciudad, el cual se usará como vivienda fija.

3.- ¿Quién será tu inquilino?

Es muy importante saber de antemano a quién está dirigida tu vivienda. ¿A una pareja?, ¿a una familia?, ¿a una persona soltera?, ¿a jubilados? Esto será tu guía al momento de encarar la reforma.

4.- Moderniza los elementos anticuados.

La primera impresión es fundamental, ten en cuenta que entrar en una vivienda que está a tono con las tendencias del mercado actual da mucha mejor impresión que toparte con un interior descuidado y anticuado.

5.- Maximiza la iluminación

Las viviendas luminosas suelen tener mayor demanda, por lo tanto, potenciar la entrada de luz natural es un punto vital de cualquier reforma; a veces basta con quitar un tabique para que el ambiente sea mucho más luminoso.

6.- Invierte con sentido común

Para aprovechar el presupuesto de forma inteligente, es recomendable escribir en una lista las prioridades, lo más urgente y también aquello que pueda redundar en una imagen atractiva. Es mejor cambiar muchas cosas de manera económica que centrarse en pocas que requieran mucho dinero.

 

 

Deja una respuesta