
5 plantas que no pueden faltar en el jardín
En España gozamos de un clima benévolo en la mayoría de las regiones, lo que propicia que las personas puedan tener una diversidad de plantas en sus jardines, sin que se les haga especialmente difícil mantenerlas sanas y bonitas. Por lo cual sacarle provecho a la naturaleza para decorar nuestro hogar no es problema.
A continuación, te dejamos una selección de cinco plantas que no puedes dejar de cultivar en tu jardín para tener un hermoso jardín:
1. Lavanda: por su sencillez y color le suelen dar un toque muy fresco a los patios. El aroma agradable de esta planta es un factor que la vuelve irresistible. Por otro lado, también tienen potencial para adaptarse a la escasez de agua durante breves periodos del año, por lo cual no requieren de especial cuidado.
2. Árboles frondosos: todos sabemos que el sol puede llegar a causarnos molestias en ciertas épocas del año y a ciertas horas del día. Por eso, para generar sombra puedes sembrar en tu jardín árboles de copa alta y frondosos, como el roble, para hacer frente a esos rayos impecables.
3. Geranio: suele encontrárselo en los balcones, pero también puede servir en los jardines. Las flores son coloridas, de tonos rojizos muy llamativos. Solamente debes tener especial cuidado en invierno, pues deberás protegerlo del frío.
4. Aloe vera: si estás buscando un elemento práctico, que no opaque lo ornamental, puedes sembrar plantas como la sábila dentro de tu jardín. Estas plantas necesitan de un riego moderado. Además, por todas sus propiedades y beneficios para el cuidado de la salud es muy recomendable contar con aloe vera al alcance de la mano.
5. Pittosporum: este es un arbusto ideal para separar espacios. Aunque, si se le coloca dentro de una maceta también es perfecto para practicar la poda ornamental. Para la época de frío se recomienda acolchar el sustrato de la planta con paja u hojas. Por lo demás, no requiere de mucha atención.