
5 beneficios de tener un huerto urbano
Crear un huerto urbano en tu casa es mucho más fácil de lo que imaginas. Quita de tu cabeza la idea de huerto tradicional en el que se necesitan grandes espacios de terreno para plantar las hortalizas. En tu terraza, patio, balcón o ventana incluso, puedes hacer un huerto urbano que se adecue a tu espacio y a tus gustos.
En Finques Segarra, te explicamos qué beneficios tiene cultivar un huerto urbano.
Obtendrás alimentos ecológicos
Si eres un amante de los alimentos ecológicos, pero crees que sus precios son elevados, este es un gran motivo para cultivar tus propios vegetales.
Un huerto urbano te permite cultivar alimentos ecológicos con total seguridad.
Con las frutas o las verduras no tenemos ninguna etiqueta que nos revele cómo han sido tratadas ni qué químicos se han utilizado para que se vean tan redondas y brillantes. Con esta alternativa sabrás de dónde provienen los alimentos que comes, y a la vez, contribuyes con la ecología.
Mejorarás tu hábitos alimenticios
Cultivar tus propios alimentos significa que lo que vas a comer será de buena calidad. Además, consumirás solo alimentos de temporada, ya que darán sus frutos en la estación del año que toque. Y lo más importante, ya que al tratarse de vegetales, seguro que encuentras muchas maneras de cocinarlos e incorporarlos en tu dieta de forma saludable.
Es una afición que te permitirá ahorrar dinero
Cultivar un huerto urbano es uno de los métodos anti estrés más recomendados por los profesionales. Te aísla de tu rutina y te permite conectar con la naturaleza. Además, aprenderás sobre los ciclos de las plantas que cultives y qué cuidados son más beneficiosos. ¡Todo un mundo! A la larga, tener un huerto urbano te va a salir rentable, ya que no tendrás que comprar algunas verduras y hortalizas en la verdulería o supermercado.
Contribuyes a la creación de zonas verdes
Un huerto urbano es como un oasis de naturaleza en medio de todo el cemento de la ciudad. Aunque pienses que es poco, imagina lo verdes que lucirían las ciudades si todas tuviesen los balcones llenos de plantas.