4 ventajas al comprar tu vivienda de contado

Finques Segarra 15/08/2017

La mayoría de las veces, las personas no cuentan con la liquidez necesaria para poder cubrir una vivienda al contado, en estos casos se suele recurrir a los bancos y sus opciones hipotecarias. Aunque, para muchos, asumir un compromiso de pago por tanto tiempo con el banco no es la mejor opción y optan por comprar la vivienda al contado después de muchos años de ahorro. A continuación, te contaremos algunas de esas ventajas por las cuales comprar una vivienda al contado es considerada como una de las mejores opciones para invertir.

Te ahorrarás el dinero de intereses

Firmar un plan hipotecario al adquirir un inmueble puede suponer un aumento importante en el coste final por los intereses. Generalmente, son contratos que pueden durar largos años. Debido a esto, comprar al contado evitará que pagues una considerable suma de dinero en intereses bancarios.

No tendrás necesidad de pagos extras

Suele suceder que los planes de financiación de las entidades bancarias que tienen que ver con las hipotecas requieren pagar servicios extras. Algunos de estos son: la comisión de apertura de la hipoteca, los intereses de las cuotas, el plazo fijado para amortizar el préstamo, los gastos de tasación, la contratación obligatoria de tarjetas de crédito y de seguros de vida y hogar por parte de la entidad. En pocas palabras, no solo pagarás la hipoteca con sus intereses, sino que el banco podría obligarte a contratar servicios extra que quizá no necesites del todo y que terminarán agregando valor al precio final de la inversión.

Te protegerás de las subidas sorpresivas de intereses

Los bancos se regirán por la economía de la nación y las nuevas posibilidades de legislaciones a la hora de establecer el porcentaje de intereses de las hipotecas. Te afectará sobre todo si escoges una hipoteca tipo variable o mixta. Comprando al contado, te verás amparado ante los cambios bruscos que pueda presentar la atmósfera económica de la nación.

Podrás negociar con el vendedor

Si decides pagar al contado, tendrás la posibilidad de negociar con el vendedor un precio más adecuado y coherente a tu bolsillo mediante un mutuo acuerdo. En algunos casos, puede representar hasta una rebaja de 20% del precio final.

 

Deja una respuesta