
4 Consejos para organizar tu oficina en casa
La revolución digital ha facilitado para muchas personas, la posibilidad de desempeñarse profesionalmente desde cualquier lugar del mundo. Y es que trabajar en casa tiene muchas ventajas: ofrece flexibilidad, permite compatibilizar vida profesional y familiar, te ayuda a ahorrar dinero en transporte y tiempo, entre otros. No obstante, para poder ser productivo en casa, se requiere de una gran organización y disciplina. No es suficiente con tener un ordenador.
Para poder cumplir con tus tareas de forma profesional es fundamental que garantices un buen lugar de trabajo en tu hogar. En Finques Segarra, te facilitamos 4 consejos para organizar tu oficina en casa:
1. Elige tu zona de trabajo: Lo primero que deberás hacer es elegir el lugar más adecuado para trabajar. Esto parece muy obvio, pero a veces no es tan simple hallar una habitación que combine la tranquilidad, la luminosidad y el espacio necesario para trabajar en buenas condiciones.
2. Compra el mobiliario que necesites: No serás productivo trabajando desde el sillón o la cama. Debes comprar el mobiliario adecuado para montar una oficina: mesas y silla ergonómicamente diseñadas para evitar lesiones de espalda.
3. Invierte en buena tecnología: La inversión que debes hacer para trabajar en casa, es en tecnología, así que no escatimes. Necesitarás un ordenador, buena conexión a internet con banda ancha necesaria para soportar teleconferencias, un buen teléfono móvil o tablet, impresora, hojas, agenda…etc.
4. Establece una buena convivencia: Las personas que convivan contigo, ya sean tu familia, pareja o hijos, deben comprender que el hogar también es tu lugar de trabajo. Esto incluye tener horarios que cumplir y en los que no puedes ser interrumpido. Establecer este tipo de límites de antemano te ahorrará más de un dolor de cabeza.
¿Te gustaría emprender un negocio? ¿Trabajas en casa? Con estos consejos podrás poner orden en casa para poder trabajar cómodamente.