3 Inspiraciones decorativas para dormitorios

Finques Segarra 18/07/2018

El dormitorio es una de las estancias de la casa donde pasamos más tiempo y donde habitualmente realizamos menos cambios en el hogar. En Finques Segarra, te facilitamos algunas ideas para que puedas renovar y sacar el máximo partido a tu dormitorio sin realizar excesivos cambios. ¡Empecemos!

1. Estilo romántico
Para tener un dormitorio con estilo romántico debes hacerte al menos con un espejo, para poder reflejar la luz de las velas o lámparas y dar una mayor sensación de profundidad a la habitación. La cama es la piedra angular de un dormitorio romántico, por lo que debe ser revestida con la mejor ropa de cama de seda o satén que son las telas perfectas para sábanas, mantas y fundas de almohadas, suaves, delicados y frescos. Los colores deben recordar los colores cálidos de amor, como el rojo o rosa.


2. Estilo minimalista
Menos es más. Contar con muchos muebles y objetos decorativos es una forma de distracción visual, ya que cada objeto atrae nuestra atención. Tener menos muebles y objetos decorativos es igual a menos estrés visual. Un dormitorio minimalista puede calmar al que llega agitado de la faena diaria.

Toda nota excesiva o estridente es innecesaria a la hora de dormir. Las claves de estas habitaciones: colores neutros, mucha luz, pocos muebles y decoración mínima, curvas suaves y gran protagonismo de líneas rectas.


3. Estilo vanguardista
Las tendencias más modernas y vanguardistas en la decoración de dormitorios se basan en el diseño de buen gusto, el aprovechamiento de espacio y la iluminación del ambiente. El color blanco siempre es una apuesta segura, porque hace los espacios más luminosos, transmite calma y tranquilidad, y combina con todo. Como contrapunto, colores de acento para conseguir originales combinaciones. El negro, el rojo, o el gris son colores que combinan a la perfección, y resaltan mucho sobre el color blanco.

 

Deja una respuesta