
12 consejos para decorar la habitación de un adolescente
La habitación de un adolescente es prácticamente su reino, allí no solo duerme, sino que es seguramente también el lugar donde estudia, se comunica con sus amigos, sueña y planifica. Es vital escuchar a quien ocupará la habitación, conocer sus aficiones, gustos y preferencias, a fin de llegar a acuerdos en cuanto a la decoración.
1.- Es aconsejable pegar la cama a una de las paredes para ganar espacio en caso de que la habitación sea pequeña.
2.- Armarios grandes y muebles que permitan guardar cosas con facilidad pueden ser una solución al desorden.
3.- Son recomendables los muebles multifuncionales o multitarea que se adapten a sus distintas necesidades.
4.- La resistencia y durabilidad son un factor clave, los jóvenes no siempre tienen cuidado con el uso del mobiliario, por ello es preferible optar por materiales resistentes, de fácil reparación y limpieza.
5.- Paredes con pinturas lavables o vinilos decorativos son una excelente opción, se limpian fácilmente y suelen ser duraderos.
6.- Los puff resultan una buena alternativa, son cómodos, divertidos, vienen en variados diseños y pueden asearse sin mayor esfuerzo.
7.- Evitar alfombras y cortinas de tela, ya que es bastante probable que el ocupante de la habitación ingiera en ella alimentos que pueden ensuciar o manchar este tipo de material.
8.- La iluminación y ventilación son claves para mantener la habitación siempre fresca.
9.- Puede llegar a ser el espacio más divertido de la casa, ya que no hay reglas al respecto, se pueden hacer apuestas atrevidas con colores, texturas y diversos diseños.
10- La comodidad debe ser una de las principales consignas, se trata de crear un espacio donde su ocupante pueda sentirse libre y relajado.
11.- Deje una pared completamente libre en donde él o ella puedan expresarse de forma creativa, decorando totalmente a su gusto.
12.- La cama además de ser cómoda debe contar con un diseño de su total agrado, recuerde que los adolescentes tienen su propia visión y la misma debe reflejarse en el espacio que será su refugio.